System Platform 2017 de Schneider Electric sienta las bases de la nueva eficiencia operacional de las industrias

System Platform 2017 de Schneider Electric sienta las bases de la nueva eficiencia operacional de las industrias

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, anunció en Hannover Messe bajo gran expectación la nueva generación de Wonderware System Platform. Los importantes avances tecnológicos que incorpora System Platform 2017, tanto en la ingeniería como en el uso y explotación de la plataforma, abren nuevos horizontes de eficiencia operacional, con mejoras de hasta un 40% para industrias de cualquier tipo y tamaño. Se trata de la plataforma IIoT más extendida en todo el mundo y que, ahora, es más abierta, flexible y con mayor alcance que nunca.

La nueva versión mejora la experiencia del usuario al mismo tiempo que proporciona estándares de visualización de contenido y procesamiento. Proporciona más flexibilidad, al funcionar con cualquier dispositivo, y un mayor alcance, gracias al soporte para aplicaciones de terceros, ayudando a impulsar la convergencia de la Tecnología de Información (IT) con la de Operaciones (OT).

System Platform 2017 de Schneider Electric es una completa solución de automatización que aporta nuevos niveles de eficiencia, eliminando la necesidad de scripting o de personalización y aprovechando los sinópticos reutilizables. Es la única plataforma escalable del mundo para aplicaciones de supervisión, SCADA, MES y IIoT que integra el proceso con el negocio. La nueva versión de System Platform 2017 acelera el time-to-value, al integrar el 100% de las inversiones previas en ingeniería. Además, su diseño flexible y modular ayuda a las empresas industriales a escalar más rápido la implementación de la solución y acelerar la adopción de nuevas tecnologías de IoT industrial, datos en la nube y movilidad, reduciendo el tiempo de puesta en marcha y minimizando los cambios y paradas en los sistemas de producción.

Esta suite de gestión centralizada proporciona una base colaborativa estandarizada entre todos los departamentos, uniendo personas, procesos, información y activos, lo que permite operar equipos de manera más eficiente y tomar mejores decisiones en tiempo real.

System Platform 2017 ofrece además nuevas y significativas capacidades para desarrolladores y usuarios de esta plataforma, que actualmente se utiliza en más de 100.000 puntos de todo el planeta y que incluye un ecosistema de 4.000 integradores de sistemas y 160.000 desarrolladores. Los partners pueden aprovechar el entorno de desarrollo de aplicaciones para crear aplicaciones nativas contextualizadas. Estas aplicaciones permiten la convergencia del IT y el OT, al tiempo que mantienen la integridad operacional del sistema de control y sin afectar el diseño de la aplicación HMI subyacente. En definitiva, un marco completo que proporciona una arquitectura unificada, diseñada para mejorar el rendimiento al mismo que tiempo que reduce el consumo de energía.

Entre los valores diferenciales de la plataforma destacan también la rapidez de su implementación y la reducción de los costes de ingeniería. La simplificación del HMI, que puede estar listo en minutos gracias a una librería de contenidos out-of-the-box; la reducción de la necesidad de customizar e introducir secuencias de comandos y su integración perfecta con una amplia diversidad de hardware y software industrial que ofrece System Platform 2017, reduce hasta en un 60% los costes de ingeniería.

Las nuevas funcionalidades y avances que incorpora System Platform redundan también en una experiencia más sencilla e intuitiva para el usuario. Entre los aspectos desarrollados para aumentar la información y conocimiento del que disponen los operadores se ha trabajado en la mejora del sistema de identificación y respuesta de anormalidades críticas, multiplicando por cinco la detección de las mismas. Su diseño permite acceder con un solo click a toda la información de la compañía y de su cadena de valor: tan solo es necesario clickar un dispositivo en el mapa para poder ver los detalles. Y es que la tecnología InTouch de la interfaz de gestión, compatible con múltiples dispositivos, permite interactuar con la interfaz de forma totalmente táctil, tal y como lo haríamos con un móvil. El contenido se renderiza y adapta de forma automática a la resolución de pantalla de cada dispositivo sin necesidad de configuración previa.

“System Platform 2017 ofrece una nueva y revolucionaria forma de construir aplicaciones y contenidos industriales reutilizables, similar a la forma en que se desarrollan las páginas web modernas” explica Norm Thorlakson, Vicepresidente de HMI y Software de Supervisión de Industry Business de Schneider Electric durante Hannover Messe. “Este trabajo de ingeniería se puede hacer ahora prácticamente sin necesidad de customizar e introducir secuencias de comandos, y proporciona una integración perfecta con una amplia variedad de hardware industrial y software. Estas capacidades potencian la excelencia operacional y de ingeniería, sin aumentar el coste total”.

www.schneider-electric.es/es/

Compartir esta entrada