Tapas fabricadas con IML-T de primera calidad

Tapas fabricadas con IML-T de primera calidad

rpc2015.152 Bebo  IML Lids 29-02-2016

RPC Bebo Plastik ha ampliado su pionera tecnología de Termoformado de Etiquetado dentro del Molde (IML-T, In-Mould Label Thermoforming) y ha desarrollado un concepto que incluye la producción de tapas con la decoración de calidad reforzada que ofrece el etiquetado dentro del molde.

Al utilizar la maquinaria convencional de formado de tapas, con la posibilidad de las herramientas de tapas existentes de ser modificadas para la fabricación IML-T, la introducción de la nueva tecnología provee a los fabricantes de alimentos un medio rentable de crear un embalaje de alto impacto para una identidad de la marca de primera calidad y un atractivo en los estantes de los establecimientos en mercados competitivos.

RPC Bebo Plastik introdujo los envases IML-T por primera vez en 2014, dando unas oportunidades adicionales de decoración de calidad  en el sector del termoformado. La tecnología IML-T aplica etiquetas pre-impresas a un contenedor durante el proceso de termoformado, lo que significa que podrán incorporarse unos intrincados diseños multicolores en hasta ocho colores para conseguir un mejor nivel de acabado y una mayor cobertura que con la impresión directa. Además, la tecnología IML-T para tapas permite una colocación de las etiquetas más precisa que con el etiquetado convencional fuera del molde, y podrán producirse diferentes pesos de tapas con el mismo utillaje.

La ampliación de esta tecnología a las tapas ofrece ahora una solución de embalaje completa, con envases ligeros, líneas de alto rendimiento y costes competitivos de utillaje ofreciendo un excelente retorno de la inversión.

“Se trata de un desarrollo natural que refleja el éxito de nuestra tecnología IML-T”, explica Robert Steinmeijer, Director de Ventas y Marketing de RPC Bebo. “Los clientes pueden crear una diferenciación eficaz del producto y un refuerzo de la identidad de la marca en nuestra gama de envases para alimentos convenientes y de fácil uso por parte del consumidor”.

Las aplicaciones típicas para los envases IML-T han incluido productos para untar, ensaladas y snacks, incluyendo una serie de proyectos de sustitución de botes, latas y vidrios.

www.rpc-beboplastik.de

Compartir esta entrada