Tapones adheridos: ¡relájese! AROL las tapará

Por qué las tapas adheridas a la botella

Tapas adheridas – tapas ancladas que permanecen solidarias a los recipientes durante toda la fase de uso del producto, incluyendo la apertura y cierre – pasarán a ser parte de nuestro día a día en Europa en 2024. Esto se debe a la nueva Directiva de la UE 2019/904 sobre la reducción del impacto de ciertos productos plástico en el medio ambiente.

La directiva exige que las tapas y los tapones de las botellas de plástico de un solo uso (SUP) y de los envases compuestos con una capacidad de hasta tres litros permanezcan unidos a los recipientes mientras se utilicen.

Cómo cambiar a tapas adheridas

No se preocupe: AROL ya está trabajando con los principales fabricantes de envases y líneas de embotellado a fin de minimizar el impacto en los cambios.

En la mayoría de los equipos, una sustitución de los conos de los cabezales será suficiente para hacer funcionar estas nuevas tapas.

Si está aprovechando esta oportunidad, para replantear el diseño de sus envases, AROL está a su disposición para estudiar la mejor actualización para usted (actualización de equipos, cambio de formato, etc.).

AROL junto a los embotelladores: Experiencia Coca-Cola

En los últimos meses AROL ha colaborado con Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), junto con varios fabricantes de tapones, en el proceso de validación del nuevo acabado PET GME 30.40 (refrescos carbonatados), tanto a nivel de laboratorio (en las instalaciones de AROL) como a nivel industrial (en la línea de producción de CCEP en la planta de Barcelona).

El acabado PET GME 30.40 (código CETIE) es la primera norma internacional desarrollada específicamente para que los cierres solidarios cumplan con la Directiva SUP de la UE.

El ensayo industrial en la planta de CCEP Barcelona supuso la producción de más 6 millones de botellas vendibles de 500 ml taponados con el nuevo cierre adherido 26/22 CSD.

Compartir esta entrada