Tecnología GEMINI en sistemas de limpieza

Lumaquin, empresa referente para ayudarle a controlar la calidad de su producto desde hace más de 45 años, ofrece la tecnología en sistemas de limpieza de su representada Gemini, para la industria de pinturas y recubrimientos, papel pintado e industria textil.

Gemini es una empresa de ingeniería de procesos y fabricante de máquinas. Es líder en el mundo de las máquinas dispensadoras en planta, máquinas de llenado y máquinas móviles de limpieza de recipientes.

Además de fabricar maquinaria estándar, Gemini se especializa en brindar soluciones a medida para sus necesidades individuales.

Algunos de sus equipos de limpieza/lavado se encuentran disponibles en ATEX.

La limpieza automática se realiza utilizando diferentes cepillos de lavado en combinación con líquidos de limpieza, en base agua o solvente, en función de que los contenedores a limpiar contengan restos de tintas, pintura, productos químicos, etc. A continuación, se presentan sus equipos estándar:

  • GemiClean VW

Este equipo es idóneo para limpiar recipientes con ‘techo abierto’ o bidones de 200l. Se fabrican tres modelos estándar, siempre para recipientes de altura máxima 1.550mm: Ø 600-1.050mm, Ø 800-1.450mm y Ø950-1.750mm; siendo las dimensiones básicas de la máquina,: 2000 x 2500 x 3800 mm.

La limpieza del interior se realiza mediante cepillos rotativos y sistema de boquillas pulverizadoras.

Cabe recordar que admite líquidos de limpieza en base agua o solvente, y que la tapa se encuentra provista con una válvula de escape para eliminar los posibles gases. 

  • GemiClean TS

Adecuado para limpiar bidones de polietileno (PE), cuenta con una fijación del bidón mediante dispositivo automático de sujeción.

La limpieza se ejecuta mediante cuchillas rascadoras giratorias, cepillos y sistema de boquillas rociadoras. Está totalmente adecuado para la limpieza con diferentes disolventes como Shellsol, aguarrás, etc. Por lo que respecta a las dimensiones de bidón estándar, son de Ø 827 / 670 mm x 800 mm (aprox. 300l.). 

  • GemiClean RW

Este equipo es ideal para limpiar escobillas de hasta 2.270 mm de largo y 54 mm de diámetro., con un máximo 6 rasquetas por lavado.

Se encuentra disponible para limpieza de productos en base agua o plastisol. Su ciclo de secado se encuentra separado, con sistema de aire comprimido.

La limpieza interior se lleva a cabo a través del enjuague con un líquido limpiador. Por otra parte, la limpieza exterior cuenta con un sistema de boquilla pulverizadora. 

  • GemiClean SW

Adecuado para diámetros de rodillo de 537, 640 y 914 mm., su longitud abarca hasta 1.500 mm.

Dispone de una puerta corredera, con liberación del proceso de lavado y sistema de extracción de aire. Su ciclo de limpieza/secado es totalmente ajustable (de arriba abajo).

Los líquidos de limpieza admitidos son en base agua o base solvente. Su interior y exterior cuentan con un sistema de boquillas pulverizadoras sin partes móviles en la zona contaminada. 

  • GemiClean CW 

Este equipo ofrece la posibilidad de lavado de 2 rodillos/pantallas y 2 escobillas de goma simultáneamente. Con una presión de limpieza ajustable, tanto para el rodillo/pantalla, como para las escobillas, dispone de ciclos de limpieza totalmente ajustables.

Dispone de una puerta con desbloqueo del programa de lavado y sistema de extracción de aire. Además, cuenta con un sistema de boquillas pulverizadoras para la limpieza tanto interior, como exterior.

Lumaquin dispone de cientos de equipos y consumibles para la realización de pruebas de control de calidad, indicados para cualquier normativa, sector y en sus distintas fases de producción.

Además, su equipo de servicio de asistencia técnica le ofrece: asesoramiento, calibraciones, certificaciones, mantenimiento y servicio post venta.

Compartir esta entrada