The Paper Lid Company y Metsä Board presentan una tapa de cartón 100% reciclable para vasos de bebidas para llevar

La colaboración a largo plazo entre la empresa finlandesa The Paper Lid Company y Metsä Board, que forma parte del Grupo Metsä, ha dado lugar al desarrollo de una tapa de cartón 100% reciclable para su uso con vasos para llevar.

La tapa, fabricada con cartón de barrera de dispersión totalmente reciclable, es adecuada para su uso con bebidas calientes y frías. Emplea una novedosa tecnología desarrollada por The Paper Lid Company que permite dar al cartón la forma deseada. El resultado es una tapa de una sola pieza que encaja firmemente en su sitio y ofrece un rendimiento comparable al de una tapa de plástico tradicional.

“La reducción del volumen de residuos de plástico es un tema de importancia crítica, y junto con nuestros socios estamos desarrollando y probando continuamente nuevas soluciones innovadoras que tienen el planteamiento de la economía circular en su núcleo”, dice Ilkka Harju, Director de Servicios de Embalaje para EMEA y APAC de Metsä Board. “La tapa de cartón es un gran ejemplo precisamente de esa solución”.

“Crear una tapa de cartón 100% reciclable es algo en lo que hemos estado trabajando durante muchos años, y ahora, gracias al inestimable apoyo de Metsä Board, hemos podido crear una solución funcional”, dice Matti Salonoja, fundador de The Paper Lid Company.

El interés inicial por la nueva solución ha sido grande, y el equipo de producción de la empresa en Masku, al suroeste de Finlandia, está preparado para comenzar la producción a gran escala. “Estoy tremendamente entusiasmado por poder llevar este concepto al mercado”, dice Salonoja. “El cartón fabricado con fibra de madera virgen renovable es, por su naturaleza, una materia prima sostenible, y al unir nuestra experiencia con la de Metsä Board hemos podido innovar una nueva solución que creemos que tiene un enorme potencial para cambiar el mercado de los vasos para llevar”.

La huella de carbono de una tapa de cartón es más de un 50% inferior a la de una tapa de plástico y es totalmente reciclable.

Compartir esta entrada